lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Feliz 2013!

¡Feliz año nuevo! Esperamos seguir encontrando muchas Vueltas Abiertas en este nuevo año y poder compartirlas con todos vosotros. Gracias por vuestro apoyo. Os deseamos todo lo mejor para 2013.



























Vuelta Abierta | Blog de viajes, hoteles, restaurantes, playas, escapadas, low cost y mucho más. www.vueltaabierta.com

viernes, 28 de diciembre de 2012

Temple Bar (Dublín)

Dublín es una ciudad que me fascinó desde el primer minuto que pasé allí. Entre muchas otras razones por ser una ciudad con mucha vida plagada de pubs llenos de encanto con grupos de animados dublineses y música en directo. Por eso cuando entré en Temple Bar y escuché a la banda tocar el conocido tema de U2 "One" tuve clarísimo que aquel lugar era una Vuelta Abierta. Tal es el éxito de este pub que ha dado nombre a la zona de Dublín en la que se encuentra que consta de varias calles llenas de opciones para tomar una pinta de Guiness o para disfrutar de una larga y animada noche. A pesar de haberse convertido en un reclamo turístico de la ciudad un tanto manido es una parada obligada y más que recomendable.

47/48 Temple Bar (Dublin 2)
Tel. -353 1 672 5286/7
































Vuelta Abierta | Blog de viajes, hoteles, restaurantes, playas, escapadas, low cost y mucho más. www.vueltaabierta.com



jueves, 27 de diciembre de 2012

Playa de las Catedrales (Galicia)

A pocos kilómetros de Ribadeo, en la provincia de Lugo, se esconde este paraíso natural dominado por arcos de hasta treinta metros de altura similares a los de una catedral que el viento y el mar han ido creando a lo largo de los años. Estas formaciones sólo son visibles cuando la marea está baja y es recomendable visitarlas en época de mareas largas. Un lugar lleno de magia y de encanto. Un escenario de ensueño para los amantes de la fotografía. Puede masificarse mucho en determinadas temporadas del año, sobre todo si coincide con varias excursiones de grupo al mismo tiempo, pero si consigues ir en un momento tranquilo disfrutarás de uno de los lugares más impresionantes que he visto nunca. Sin lugar a dudas, para volver.





Vuelta Abierta | Blog de viajes, hoteles, restaurantes, playas, escapadas, low cost y mucho más. www.vueltaabierta.com

sábado, 22 de diciembre de 2012

The Apartment (Madrid)

Las concept stores están cada vez más de moda. Tiendas en las que comprar objetos de decoración, bolsos, ropa o muebles, y siempre de la mano de grandes diseñadores y marcas. La última en llegar a Madrid, The Apartment, tiene algo muy particular. Se trata de un piso situado en la plaza de Alonso Martínez en el que podrás adentrarte como si de tu propia casa se tratara, pasando por la cocina, por el salón, por el baño y los dormitorios. Y soñarás con poder vivir allí. Incluso podrás tomar una copa de vino o un brownie. Uno de esos sitios en los que te lo comprarías absolutamente todo. Lástima que no sea para todos los presupuestos, aunque sólo con ir a verlo ya habrá merecido la pena.

Cierran el próximo 6 de enero. Esperamos que vuelvan a abrir sus puertas muy pronto.

Plaza de Alonso Martínez 2, 1º izda.






























Vuelta Abierta | Blog de viajes, hoteles, restaurantes, playas, escapadas, low cost y mucho más. www.vueltaabierta.com

martes, 18 de diciembre de 2012

Hostellerie Jerome (La Turbie, Francia)

En plena Costa Azul encontrarás este coquetísimo restaurante, situado en un pequeño pueblecito de cuento y con una cocina de ensueño. Se puede cenar a la carta o con uno de los dos menús degustación que ofrece el restaurante. Cuenta además con varias habitaciones para alojarse. No apto para todos los bolsillos, pero si puedes permitírtelo seguro que no te arrepentirás.

Cierran los meses de diciembre y enero así como los lunes y martes de febrero a junio.

20, rue de Cessole (06320 La Turbie)
Tel. 04 92 41 51 51
www.hostelleriejerome.com

























Vuelta Abierta |  Blog de viajes, hoteles, restaurantes, playas, escapadas, low cost y mucho más. www.vueltaabierta.com 

viernes, 14 de diciembre de 2012

Vuelta Abierta en Morning80 (capítulo VII)

Hoy visitamos Morning80 por última vez en este año 2012 que tantas cosas buenas nos ha traído. ¿Quieres saber lo que os hemos propuesto para este fin de semana?

- Niza, una de las ciudades más bonitas y con más encanto de Francia. Situada en plena Costa Azul y a pocos kilómetros de otras ciudades dignas de una visita como Cannes o Montecarlo. A pesar de que la mayoría de los visitantes optan por viajar a esta zona de Francia en verano para disfrutar de sus playas, recomiendo visitar esta ciudad en invierno para evitar aglomeraciones y tener una estancia más cómoda.

- Jerez de la Frontera celebra desde finales de noviembre y hasta Nochebuena sus animadísimas zambombas. Todo el arte andaluz cantando villancicos en las calles y bares de Jerez.

¡Feliz Navidad a todos!

http://blog.m80radio.com/morning80/2012/12/14/vuelta-abierta-con-dos-buenos-destinos/

jueves, 13 de diciembre de 2012

Avoca (Dublín)

Los que lleváis tiempo siguiéndome sabréis lo que me gustan los restaurantes polivalentes en los que se puede comer algo caliente a cualquier hora del día, almorzar, merendar o picar algo entre horas. Y en esta categoría encaja a la perfección este coqueto restaurante dublinés ubicado en la última de las siete plantas de una tienda irlandesa de regalos llena de gusto, de grandes ideas y de tentadores caprichos. No dejes de probar la hamburguesa de ternera orgánica ni sus impresionantes tartas caseras. Si tienes la suerte de que la sopa del día sea de tomate, chile y crema fresca no lo dudes. Y si la suerte sigue acompañándote te la servirá un apuesto y alto joven de cabello rubio que te dará una razón más para volver a Avoca. 

Abren todos los días de la semana a las 9.30 y los domingos y festivos a las 11.00.

Suffolk Street, (Dublín)
Tel. +353 1 6726019
www.avoca.ie
































Vuelta Abierta |  Blog de viajes, hoteles, restaurantes, playas, escapadas, low cost y mucho más. www.vueltaabierta.com 

domingo, 2 de diciembre de 2012

Bérgamo (Italia)

Bérgamo, una de las grandes desconocidas de Italia, es el destino perfecto para una escapada de fin de semana por su asequible tamaño y su enorme encanto medieval. Situada en la región de Lombardía, se encuentra a unos 50 kilómetros de Milán, lo que te oferecerá la posibilidad de pasar una tarde de compras en la capital de la moda italiana. Además cuenta con ofertas muy buenas de vuelos de bajo coste (aeropuerto Milan Orio al Serio). No dejes de pasear por Bergamo Alto y Bergamo Bajo, de perderte por sus plazas medievales y por los coquetos comercios de la via Gomito, ni de probar uno de los platos típicos de esta ciudad, los casoncelli alla bermagasca (deliciosos en La Dispensa di Arlecchino). Querrás volver, seguro.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...