viernes, 4 de enero de 2013

Vuelta Abierta en Morning80 (capítulo VIII)


Qué mejor manera de empezar el año que con nuestros queridos amigos de Morning80. Hoy os recomendamos dos destinos muy diferentes para estrenar este 2013:

- Dublín: una ciudad con el tamaño perfecto para un fin de semana y que se puede recorrer a pie perfectamente. Para los que quieran aprovechar para conocer un poquito más de Irlanda, la península de Howth, a unos 20 kilómetros de Dublín, es la opción perfecta. Si no tienes coche o no te atreves con la aventura de conducir por la izquierda, puedes coger un tren hasta Howth (unos veinte minutos). Desde el 22 hasta el 27 de enero se celebra en Temple Bar un festival de música irlandesa llamado Tradfest con conciertos y espectáculos en pubs y en la calle. No te lo pierdas.

- Burgos. No siempre es necesario coger un avión o buscar un destino lejano y exótico para disfrutar de un maravilloso fin de semana. En esta ciudad castellana podrás visitar su famosa catedral, el Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores, pasear por el Espolón y por su Plaza Mayor o degustar un auténtico cordero. Además os recomiendo dos museos burgaleses: el Museo de la Evolución Humana que desde 2010 divulga los hallazgos de Atapuerca y el Museo Lirbo Fadrique de Basilea, donde podrás ver libros antiguos y valiosísimos facsímiles como el del Codex Calixtino.

2 comentarios:

  1. Burgos se ha puesto de gala. No ha conseguido ser capital europea de la cultura pero la ciudad ha quedado radiante y rutilante. El ambiente humano es excepcional y la ciudad ha mejorado notablemente. Excelente idea la de hacer turismo de proximidad por lugares que siempre se merecen una revisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que se haya quedado sin ser Capital Europea de la Cultura. Pero lo que sí ha conseguido hace pocos días ha sido el título de Capital Española de la Gastronomía 2013. Y es que en Burgos se come mejor que bien.
      Gracias por tu comentario, Francisco.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...